El problema del agua en La Laguna
tiene nombres y apellidos
El problema del agua en La Laguna tiene nombres de hombres, ellos son los responsables: *Eduardo Tricio Haro, Alberto Bailleres, Lorenzo Zambrano, Eneco Belasteguigoitia Arozena, y el Grupo MODELO.
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
Ya se hizo común ver en Torreón a grupos que protestan por el problema del agua en La Laguna, de hecho ya son parte del panorama de la ciudad, y el problema del agua no se resuelve, ni siquiera se para, sino que se acrecienta a un ritmo mayor al de las protestas. El problema del agua, lo hemos dicho, tiene nombre y apellido; el mayor problema lo representan nueve empresas y/o instituciones con un hombre con nombre al frente de cada una de ellas; 5 de estas entidades son particulares y otras 4 corresponden al gobierno en los tres niveles; las particulares son: Grupo LALA, Eduardo Tricio; PEÑOLES, Alberto y Alejandro Bailleres; CEMEX, Lorenzo Zambrano; BELL, Eneco Belasteguigoitia Arozena, y Cervecería MODELO, de holandeses y de grandes evasores fiscales, méxico/españoles. Estas empresas y esta gente se llevan de los mantos acuíferos de La Laguna la mayor parte del agua que por ley y su naturaleza, es de todos los laguneros, además la pagan a un precio de risa porque se coluden con las autoridades, y también envenenan el agua, aire, y suelo; han hecho de La Laguna, una zona con pandemia de cáncer, alzheimer, diabetes, pancreatitis y saturnismo. El desarrollo de La Laguna es enfermedad, pobreza y muerte.
Las instituciones del gobierno responsables de la desmedida extracción del agua y de proliferación de las enfermedades mencionadas son: La presidencia de la república, Enrique Peña Nieto; CONAGUA, David Korenfeld; Gobierno del Estado de Coahuila, Rubén Moreira; Presidencia Municipal de Torreón, Eduardo Olmos. Estos 4 señores son, por comisión y omisión, culpables de que en La Laguna haya tantas enfermedades, y que el agua sea subsidiada a unos cuantos mediante la corrupción imperante. También hay otros culpables de tanta muerte en La Laguna y de la falta de agua; uno de estos es Jesús Campos, un ex banquero que se ha prestado a servir a LALA ocupando la dirección o gerencia de SIMAS con el fin de esquilmar de agua a la población y controlarla para el beneficio de sus patrones, los de LALA, BELL, PEÑOLES, Cervecería MODELO y CEMEX, y todo ello a base de componendas.
Jesús Campos al alimón con otro del que ignoro el nombre, hacen todo lo posible por quebrar financieramente a SIMAS y hacer viable para el gobierno, privatizar la empresa como se hizo en Saltillo y Ramos Arizpe. Las privatizan por medio de Aguas de Barcelona que es una empresa con capital gringo y con accionistas mexicanos. Al privatizar SIMAS Torreón, los dueños del agua serían LALA, BELL, PEÑOLES, CEMEX y la Cervecería Modelo, porque estos con sus acciones, controlarían nuestra agua. Estas cinco empresas y sus dueños, con Eduardo Tricio en la punta, intentan crear -por medio de gente del Grupo SORIANA- el Estado de La Laguna, para garantizar ya no sólo el agua para ellos, sino también la mano de obra barata y otros recursos. Son tan listos que unos de ellos ya se sueñan gobernadores del nuevo estado, y han dicho que Peña Nieto les ha prometido que antes de terminar su sexenio, el estado de La Laguna será una realidad. Yo creo que es puro cuento de quien preside ELLA, pero en fin, ya veremos. O ¿usted qué opina apreciable lector?
|